Mis 10 Queens favoritas de RuPaul’s Drag Race

ADVERTENCIA: Primeramente, si no vieron todas las temporadas de Drag Race hasta ahora (Season 1-8, AS1 y AS2), acá abundan los spoilers, cuidado. Segundo, para hacer esta lista de mis 10 queens favoritas me basé casi exclusivamente en su desempeño en las temporadas de RuPaul’s Drag Race y no tanto en lo que se puede ver en las redes sociales. Tercero, y me parece que ni vale la pena la aclaración, pero por si se olvidaron, la objetividad la dejamos afuera cuando empezó este sitio. Cuarto, imposible hacer este posteo sin una gigantesca dosis de spanglish y vocabulario Drag Race, si desconocen un término búsquenlo en el glosario. Quinto, encontrar fotos en buena calidad fue una tarea imposible, me da un poco de asquete la desprolijidad que sigue, pero es lo que hay, amiguetes. Sexto, weeeeeeeeeeeeeeerk.

10. RAVEN

08d8040bb545d36c8750e737b4c589ce.gif

Raven es una de esas que no puedo decidir si está más buena de drag o de pibe, pero de drag tiene una de las caras más maravillosas que he visto y como si eso fuera poco se maquilla como los dioses. Además, tiene una alta dosis de bitchiness, pero de esa que es más madura, de una performer con más experiencia, no como las pendejitas nuevas que se vienen a hacer las malas y se les nota lo forzado. Pero al final de cuentas, Raven es SEX, ya sea cuando destroza los lipsyncs o cuando destroza la runway con sus loosk, bitch is hot as fuck.

Temporada: Season 2 y All Stars 1
Posición: Runner up en ambas seasons, paaabre!
Habilidad favorita: Muuuuuug
Mejor momento: Hmm, me mata la forma en que workeó la runway con ese wedding dress, fue otro lado de ella muy divertido



Mejor look: Amiga me estás matando con esta Harakujeada

zhmNaAx.png

 


9. CHI CHI DEVAYNE

giphy

Sí, sí, puede ser que se pusiera un poco repetitiva con lo de cheap queen, pero el gustito sureño de Chi Chi me conquistó desde el principio. Además, this bitch is hi-la-rious. Lo que le faltaba en look lo compensaba ampliamente con carisma y talento para performear y creo que es la candidata perfecta para All Stars 3. Chi Chi tiene algo súper real que me hizo conectar de inmediato con ella y podía ser tanto ácida como vulnerable, una combinación imbatible para mí. Por lejos mi parte favorita de Season 8 y una queen de esas que sabés que se va a poner mejor y mejor con el tiempo.

Temporada: Season 8
Posición: 4
Habilidad favorita: Lipsynch
Mejor momento: Mm, me parece que voy a tener que elegir el lip-synch contra Thorgy, no suelo ir por las performances emocionales, pero esta me dio CHILLS. 



Mejor look:  Uffff

vlcsnap-2016-05-02-22h54m37s513.jpg

 


8. BENDELACREME

tumblr_n33kqwBn7k1qz7o2oo1_500.gif

O sea, Dela es demasiado mi gusto, qué decirles. Sus mejores talentos son para el lado de la actuación y venderte un personaje, y que se incline por avejentarse en vez de vendernos la clásica femme fatale le agrega 45 puntos. Pero aparte de eso, los looks de Dela estaban siempre muy bien ejecutados y encaraba cualquier tipo de challenge. Ben era una sweetheart y no le salía muy bien la bitchiness, capaz que por eso no encaró en el comedy episode, pero salvando eso me parece una queen super completa, con un personaje súper bien pensado, gracioso, inteligente y con un excelente look que acompaña. Y su fucking Snatch Game es de los mejores EVER en Herstory.

Temporada: Season 6
Posición: 5
Habilidad favorita: Actuación

Mejor momento:  Snatch Game, no competition.

Mejor look: I SAID GODDAMN

Screen Shot 2014-04-09 at 9.56.40 AM


7. CHAD MICHAELS

drag-race-06-chad-michaels-hunger-games

Probablemente sea un cliché decirlo a esta altura, pero es verdad, CHAD MICHAELS es una pro. Bitch is fucking flawless, además de su trademark Cher impersonation, la mina tenía un arsenal de looks excelente y bastantes sorpresas que estaban fuera de la caja en la que uno la hubiera querido poner al principio, por estar más entrada en años y tener tanta experiencia; pero no, Chad demuestra que se puede amar las tradiciones del drag sin dejar de innovar por aquí y por allá. Además de tener una personalidad adorable, Chad la rompió en casi todos los challenges y es una performer nata. Lo que más pienso sobre ella es que me parece imposible imaginarme ir a un show de ella y salir decepcionada, es como que SABÉS que va a encarar no matter what. Te queremos, Chad, aunque tu win en AS1 era más obvia que mi homosensualidad.

Temporada: Season 4 y All Stars 1
Posición: Runner-up y Winner
Habilidad favorita: Cher (?) Is that a thing?
Mejor momento:  Snatch Game, sorry not sorry.

Mejor look: GAGGING

3634d489b9061591c8d99d654726e3c9

 


6. BIANCA DEL RIO

tumblr_nsoz338sla1up7jcxo1_500.gif

Difícilmente se pueda hacer un ranking de queens de Drag Race sin incluir a Bianca en el top 10, es como una cosa que no pasa y no pasaría nunca. Porque Bianca es el paquete completo: this bitch puede coser como la puta madre, tiene su propio y fantástico estilo de maquillaje, es inteligente, hace valer sus varios años de experiencia y por sobre todas las cosas, es increíblemente graciosa. O sea, ya va más allá de ser graciosa en realidad, la mina tiene un rapidez para leerte y tirar shade como nunca se ha visto en Drag Race. Y quién puede olvidar cuando unos episodios después de empezada la Season 6 demostró que en realidad en el fondo es una tierna, apadrinando a la joven Adore y tirando ayuda para todos lados porque, guess what, no necesitaba cagar a nadie para llevarse la corona. Qué capa.

Temporada: Season 6
Posición: Winner
Habilidad favorita: Comedia
Mejor momento:  Todos sus reads, o sea



Mejor look: Sí, vivo para el black & white, sue me

Screen Shot 2014-04-09 at 9.54.45 AM

 

5. RAJA

tumblr_n8ofa2S9Oy1qfpuqoo2_500.gif

Raja es una fucking supermodelo, pero no estamos hablando de una basic bitch a la que le tirás un look lindo y te workea la runway, estamos hablando de una artista que te sale o con glamour o concepto y te rockea ambos. Si bien su personalidad es un poco chata comparada con las otras de mi lista (aunque está clarísimo que es una de las competidoras más inteligentes y tiene muuuchas quotes impresionantes), y si bien yo tiendo a preferir las queens que se inclinan más hacia la actuación/comedia, la fierceness de Raja es algo que no puedo ignorar. Todos sus looks me dejan gagging y su caminata en la runway (además de su increíble talento para posar para fotos) es mi favorita de todo Drag Race. Yo qué sé, supermodel of the world un poroto.

Temporada: Season 3
Posición: Winner
Habilidad favorita: Runway
Mejor momento:  ¿CADA VEZ QUE SALÍA A LA RUNWAY CUENTA?



Mejor look: Imposible elegir esto justo con ella, pero mirá esto, cerrá y vamos

4b9380b0182ae78e6324cb0018025c4a.jpg

 

 

4. ADORE DELANO

giphy (1).gif

Como ya podrán haber apreciado, mi lista está bastante biased hacia la performance y el humor más que los looks y aunque ya metí a varias queens en extremo graciosas, ninguna me pareció más quotable e hilarante que Adore fucking Delano. Hay algo en sus modos que me puede pero además aprecio pila que su personaje tienda a un perfil de mujer que es rara vez tocado por el mundo drag, las riot grrrls de los 90. AMO que perfile a la minita grungy distroy y que se vista a lo Forever 21 de meth. Decididamente la más unpolished de todas las queens en mi lista pero le sobra y sobra personalidad y qué decirles, Adore Delano me hace cuestionarme un poco mi sexualidad, o en realidad capaz que la refuerza. Como si no le faltara genialidad, Adore tiene una voz hermosa y alto talento para la actuación y la comedia.

Temporada: Season 6 y All Stars 2
Posición: Runner-up y 9 (porque desistió)
Habilidad favorita: Actuación/Comedia
Mejor momento:  Uff, me re cuesta elegir y no me odien por elegir tanto Snatch Game pero su Anna Nicole Smith es TRANSCENDENTAL. (Mismo Snatch Game de BenDeLaCreme).
Mejor look: Un horror, but that’s the point

vlcsnap-2014-05-06-15h16m55s90.png

 

3. KATYA

tumblr_nkz4824OKl1qlvwnco1_400.gif

Amo a Katya, realmente la amo con pasión. Siento que conecto con ella, la forma en que usa su sentido del humor demente para batallar sus demonios internos, la forma en que esos demonios le jugaron una mala pasada cuando estuvo en Season 7 y la forma en que los conquistó completamente para All Stars 2. Siento que podríamos ser mejores amigas. Además, qué coincidencia que yo también siempre tuve una extraña obsesión con Rusia y la randomeada que haya elegido basar su personaje en este país me mata. Por otro lado, sus looks siempre me provocan una combinación de atracción y humor y eso es algo súper difícil de lograr. Pero más que nada, Katya es comedia, es comedia irreverente y es comedia que nace de un sentido de crítica hacia uno mismo. El sentido de humor de Katya le sale por todos lados, desde sus confessionals pasando por todos los challenges hasta la runway. NO PARA. Además, baila como la puta madre.

Temporada: Season 7 y All Stars 2
Posición: 5 y Runner-up
Habilidad favorita: Comedia
Mejor momento: No sé, no sé, su existencia en general, pero cuando Alaska estaba teniendo su berrinche insoportable en All Stars 2 y Katya le encaja el “Party” FALLECÍ.



Mejor look: Aaaaay:

14240704_1105196539528537_1718883542_n

 


2. SHARON NEEDLES

tumblr_mm2tymLOk41rosb88o1_500.gif

¿Es joda Sharon Needles? La mina me destroza con su look. Mi look favorito en todo Drag Race por leeeejos, amigos y amigas. Me encanta que Sharon parece llevarlo más lejos que la mayoría, por supuesto que las drag queens exageran atributos comunmente asociados con las mujeres, pero Sharon lo lleva a un nicho más especial, al nicho de las gótico freaks y las adictas -a las drogas, a la cirugía, a lo que venga-, inspirándose en estereotipos de mujeres que ya en sí mismos se salen de la norma. Sharon tiene una combinación maravillosa entre ser moderna y progresista pero a la vez old-school en muchas de sus referencias, inspiraciones y humor. Sharon tiene una seguridad en sí misma que hipnotiza pero no por eso perdía puntos de vulnerabilidad, es justamente lo fuerte y segura que está de quién es lo que le permitía abrirse y mostrar su lado más tierno. Qué decirles, amé a Sharon en todos los challenges, me encanta la forma en que piensa y su personalidad en la season, su amistad con Chad y por supuesto, su fucking personaje que, a diferencia de muchas otras queens, no abandonaba ni cuando estaba siendo juzgada. En fin, Sharon es la definición de CHARISMA UNIQUENESS NERVE and TALENT.

Temporada: Season 4
Posición: Winner
Habilidad favorita: Looooooooooooooook
Mejor momento: TODOS, pero difícil tener un primer episodio más icónico que esto:



Mejor look: TODOS, ah pará, bueno, pero la fierceness de este se va de tema

shar.PNG

 

 

1. JINKX MONSOON

tumblr_inline_mjok34ghKU1qz4rgp.gif

El que me conoce debería saber que no había otra posibilidad que meter a Jinkx en mi número uno indiscutido. Jinkx es mi fucking soulmate, es la drag queen para el puto viejo que llevo adentro. Jinkx es una bizarra, Jinkx es Seattle’s premier Jewish narcoleptic drag queen, Jinkx es el epítome de un “underdog”, la loquita que se desestima rápidamente y que algunos ni quieren conocer pero cuando te dejás de pavadas y prejuicios y le das una chance, te maravilla con su inteligencia y espíritu. Quizás estarán pensando, “pará, Scarlett, dale color, es una drag queen en un reality de televisión, vamo a calmarnos” y no, la verdad es que no me calmo nada, y quizás esto sea un poco de trampa y esté rompiendo una de las reglas que describí en la intro, pero esta es mi número uno, sepan comprender que les diga que todo lo que he visto de Jinkx tanto dentro y fuera de Drag Race me da la misma impresión, me transmite esa misma autenticidad de una persona que ama lo que hace y ama a su prójimo. Pero voy a parar con la jipiada un toque para decirles lo que me gusta de ella: como la otra Seattleniense (?) Ben, la personalidad de Jinkxy también se va para el lado veterano, en este caso es una veterana alcohólica fuertemente arraigada en las actrices del Hollywood clásico que desbordaban de personalidad. Ese conocimiento y pasión por algunas figuras icónicas del mundo del cine por supuesto que es una flecha directa a mi corazón, pero además la Jinkxy tiene una voz hermosa que usa a la perfección en sus performances y un sentido del humor bizarro e inteligente que me hace reír un montón. Además, si bien Jinkxy can fucking read a bitch, no está para las jugarretas pendejas ni para tirar a nadie abajo, Jinkx comprende la diferencia entre la bitchiness puesta al servicio del humor y la performance y la bitchiness que busca lastimar a alguien de verdad y bueno, a mí, que soy bastante más blandita de lo que aparento, esa diferencia me pesa bastante. En fin, tampoco voy a escribir una disertación sobre los dones Jinkxianos, basta decir que a pesar de que le costó un tiempito amigarse con el maquillaje y sus looks no están entre la elite de drag race, a nivel de personalidad y performance, no hay nadie que iguale a mi Jinkxy querida.

Temporada: Season 5
Posición: Winner
Habilidad favorita: Actuación/Comedia
Mejor momento: Claramente hay que elegir el Snatch Game, imagínenese que yo ya amaba a Little Eddie y que Grey Gardens es uno de mis documentales favoritos de la historia, pero además Jinkxy la rompió tanto en look y performance y entendió completamente cómo aprovechar el formato de SnatchGame para hacer mierda a la competencia.



Mejor look: SLAYED

2fe7709257486cd94d4bdd963951007a.jpg

Bueno, llegamos al final, el conteo por season queda así:

Season 1: 0
Season 2: 1
Season 3: 1
Season 4: 2
Season 5: 1
Season 6: 3!!!
Season 7: 1
Season 8: 1
All Stars 1: 2
All Stars 2: 1

Hoy empieza la 9 temporada, ¿habrá alguna queen lo suficientemente CUNTY para entrar a mi lista? Continuará…

Anuncios

¿Y vos qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s