Insta-recomendaciones para el usuario ocupado

Eye in the Sky (2015)

EYE IN THE SKY

Opa, esta fue una sorpresa muy agradable. Admito que no le daba ni dos pesos pero me re gustó. Perfecta para cualquier fan de Homeland y persona interesada en las guerras actuales, a través de drones y tecnologías remotas. La película se trata de una sola misión, prácticamente en tiempo real, la cual consiste en la captura de un grupo de terroristas de alta prioridad. La idea es tirarles un misil desde la comodidad de un dron y olvidarse de todo, pero surge un problemita clásico, puede haber daño colateral bastante jodido. Más que acción, el guión de Guy Hibbert se preocupa por explorar las ramificaciones del ataque desde todo punto de vista, inclusive contraponiendo dos corrientes éticas como son la teoría deontológica kantiana (en resumidas cuentas el “deber”) y el utilitarismo (en este caso la cuantificación en “el menor de los males para el menor número de gente”), claro que los personajes no se ponen a tirar nombres y hacerse los cultos como yo sino que lo discuten orgánicamente. Los personajes son la Coronel encargada de la misión, encarnada por Helen Mirren muy satisfactoriamente, Aaron Paul como el “piloto” del dron, Alan Rickman (lloro) como el General que tiene que lidiar con los políticos y sus preocupaciones y nuestro querido Iain Glen como el Secretario de Estado británico (a.k.a. Jorah Mormont en Game of Thrones). La película es súper actual, tensa y fascinante de principio a final -en sus momentos de acción y en sus momentos de diálogo-, y tanto las actuaciones como la dirección están puestas al servicio del excelente guión, sin robarle su protagonismo. Y para los fans de Homeland, sirve un poco para aguantar hasta la próxima temporada.

Veredicto: 7/10
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2057392/


Sound of My Voice (2011)

sound-of-my-voice-movie-image-christopher-denham-brit-marling

Hola Brit Marling, nos encontramos otra vez. Por si no se acuerdan, Brit es uno de mis nuevos descubrimientos favoritos, y la co-guionista y protagonista de Another Earth. En esta también es co-guionista, esta vez con Zal Batmanglij (el director) y tiene un papel bastante importante. La película se trata de un par de documentalistas que deciden infiltrarse en un culto (sí, otra vez un culto, ME ENCANTAN) que parece idolatrar a una mujer que dice venir del futuro, esta mujer es Brit, claro. Por supuesto que este es un indie de bajo presupuesto, así que no hay grandes despliegues de nada, pero la película logra hipnotizarnos desde el principio, la historia es súper intrigante, creando un juego entre nosotros audiencia observando lo que pasa y los documentalistas observando lo que pasa en el culto desde ahí dentro, y mientras que ellos son desafiados a pruebas cada vez más desafiantes para demostrar su lealtad, nosotros vamos cuestionándonos si habrá algo de verdad en lo que profesa esta mujer llamada Maggie. En términos de trama, dije lo que se podía para evitar spoilers, pero no puedo no detenerme en la impresionante actuación de Marling: tiene un estilo muy anti-Hollywood, a la vez bajo perfil pero que comanda nuestra atención, tiene una forma de decir sus líneas como si no tuviera ningún apuro, lo que concuerda perfectamente con su personaje y por otros momentos parece hasta amenazante. Es una mujer extremadamente talentosa y me alegra muchísimo saber que por ahora no se ha acercado a “venderse” y sigue haciendo proyectos que la apasionan de verdad, aunque lamentablemente sean pocos. En fin, terminado mi momento de nuevo fanatismo, película recomendada, tensa, intrigante y con un final digno de ser discutido.

Veredicto: 7/10
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1748207/
Attack the Block (2011)

attacktheblock

Pero pongámonos más light para variar. Esta me hizo acordar a las películas esas medio en joda de zombies onda Shaun of the Dead, pero en vez de zombies, aliens, y en vez de protagonistas adultos, adolescentes. Bueno, capaz que nada que ver, no sé. Esta se trata de una pandilla de wannabe gangsters de South London que quieren defender su cuadra de un ataque de unas criaturas alienígenas. ¿Qué pueden esperar? Acción, mucho lunfardo (?), el papel que le abrió las puertas a John Boyega (a.k.a. Finn en la nueva de Star Wars), humor, ridiculez, aliens peludos y bizarros, marihuana y un arco de redención, seh. Es que el grupete de protagonistas son pibes chorros y lo primero que vemos de ellos es como roban a una señora trabajadora respetable del barrio, entonces ta, puede que te cueste querer verlos triunfar porque los viste siendo “mala gente”, pero yo aprecié bastante la dinámica que se dio entre los personajes, incluyendo la señora trabajadora respetable del barrio. Y John Boyega en el papel protagonista, el anti-héroe Moses, está genial. No da mucho miedo, pero hay algunas escenas medio bastante violentas, y ta, claramente hay muertes, pero la película suele mantenerse bastante ligera y excitante hasta un muy satisfactorio, aunque ridículo final.

Veredicto: 6/10
IMDb:  http://www.imdb.com/title/tt1478964/
I Origins (2014)

i-origins-brit-marling-michael-pitt-rabbit

¿Acaso es esta otra película con Brit Marling? ¡Sí, soy culpable! Sepan entender, pero es un gran descubrimiento esta mujer. En este caso la película no cuenta con su colaboración en el guión y quizás es por esto que sufre un poco, en cambio, está escrita y dirigida por el mismo de Another Earth: Mike Cahill. La película gira en torno a un científico interpretado por Michael “trompita” Pitt quien está re intenso con demostrarles a los creacionistas (los que creen en la génesis bíblica del universo) que están equivocados, refutando uno de su argumentos favoritos: que la perfección del ojo humano solo puede haber sido creada de la nada por un diseñador inteligente. En fin, la trama toca muchos temas y tiene varias ramificaciones, algunas medio demasiado místicas y en primer lugar hay una (o más de una) historia de amor, incluyendo una manic dream pixie girl interpretada por una muy bella Astrid Bergès-Frisbey. Marling tiene un personaje más secundario, la colega de laboratorio de Pitt, y claramente les rompe el culo a los demás. La película puede ser cursi, manipuladora, cliché y artificial, pero se pone mejor en la segunda mitad y de cualquier forma es más interesante que la mayoría de boludeces que produce Hollywood.

Veredicto: 5/10
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2884206/
Sing Street (2016)

e95a78d0a8bdfc12dd50023c9d8822ea4a084546

¿Vieron que hay un subgénero de películas que giran alrededor de músicos y si bien no caerían dentro de la categoría de musicales, tienen muchas escenas de canciones originales? Claramente el escritor y director John Carney es fan, su última película sigue esta misma línea y tiene como protagonista a un dublinense adolescente en la década de los 80, que inspirado por los gustos musicales de su hermano mayor fuma porro, decide empezar una banda con otros chicos. Es gracioso porque los chicos están recién empezando y no tienen un estilo definido, así que van desfilando por distintas imitaciones de bandas de la época, tanto musicalmente como en estilo, onda The Cure, Duran Duran y (la criticada) Genesis. Es light, cute, inofensiva y agradable. El pibito también tiene un interés romántico, una chica más grande que él, y ta, esa parte es bastante estándar y conduce a un final muy cuento de hadas… Las canciones son imitaciones competentes pero no son memorables, no como sucede con algunos temas de otra película de Carney, la ampliamente superior OncePor otro lado, si les gusta la idea de adolescentes empezando una banda, recomiendo la excelentísima Vi är bäst! de Lukas Moodysson. Volviendo a Sing Street, está tierna y está Littlefinger, quiero decir Aiden Gillen con su acento auténtico dublinense.

Veredicto: 6/10
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3544112/

Anuncios

¿Y vos qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s