Discos favoritos 2015: Puesto 6

Este disco me hace muy feliz porque sigue la tradición de la música que me encantaba cuando era una adolescente quemada con la vida y necesitaba una voz feminista y poderosa y un sonido agresivo para purgar mis sentimientos. La mayoría de mis bandas favoritas de ese momento, mis amadas riot grrrls, medio que se quedaron por ahí, pero no así las capas de mi puesto número 6.

PUESTO 6 – Sleater-Kinney – No Cities to Love

sleaterkinney-nocities-1425

De todos los discos del año pasado que escuché, por lejos este es el más energético, primitivo sin dejar de ser refinado y fucking power de todos. Cada una de las canciones son para golpear el piso con el pie hasta provocar un terremoto, desnucarte el cuello agitando la cabeza, gritar los coros pegadizos y apretar los dientes y cerrar los ojos sintiendo las guitarras de Carrie Brownstein y Corin Tucker corriendo por las venas hasta llegar al corazón y hacerlo explotar de emoción, todo al ritmo de los feroces golpes de Weiss en batería. Sí, es una oración re larga y efusiva porque escuchar este disco al escribir esto me produce cierta electricidad en los dedos y necesito descargarla de alguna manera, sepan disculpar.

Creo que “Surface Envy” es mi favorita musicalmente hablando, la estructura de la canción tiene una urgencia impresionante y cada una de las fenomenales músicas hace su aparición en el momento justo, retrayéndose en el momento perfecto y explotando cuando nosotros no podemos más de anticipación: ese riff de guitarra del comienzo interrumpido por la batería de Weiss que luego permanece ahí para la segunda ronda y pausa para anticipar las vocales y luego las dos guitarras jugando juntas es simplemente fenomenal, me deja sin palabras a pesar de la verborragia, créanme. Otras favoritas son “Price Tag”, uno de los mejores comienzos de disco ever; “No Cities to Love”, bastante más tranqui pero con unas vocales tan cool y un coro en extremo pegadizo, una letra algo bajón que logra terminar en una nota positiva y versos como “I’ve grown afraid of everything that I love” que demuestran la destreza que tienen también al escribir; también “A New Wave” que es el himno del regreso de la banda y tiene unas guitarras de esas que parecen dibujar en el aire y “Bury Our Friends” que parece haberse contagiado de los sonidos más modernos de bandas como Franz Ferdinand, para elevarlos a algo muy superior y considerablemente más intenso.

Desde esa primera guitarra de “Price Tag” y los versos cortos al estilo punk denunciando los males del capitalismo hasta la oscuridad atmosférica del final con “Fade”, el disco es 33 minutos de tres músicas en su pico creativo, con una fuerza y una personalidad avasallante, una energía que se cuela por el cuerpo y te imposibilita quedarte quieto y letras que nos hablan de la madurez, ídolos caídos, anti-sistema y sobre la reunión de la banda luego de 10 años de separación, todas cantadas con la pasión feroz de unas verdaderas riot grrrls. Es un disco en el que se nota que ninguna se guardó nada, dejaron TODO en él, ahora nos toca a nosotros dejarlo todo al escucharlo.

SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/1l7gMbzE7RRAdYddJSfM5B

Anuncios

¿Y vos qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s