Discos favoritos 2015: Puesto 10

Ya sé que estamos en abril del 2016 pero ustedes saben que la temporada de premiaciones del cine se roba la atención a principio de año, así que estos posteos quedaron relegados para más adelante. Ahora sí, voy a ir revelando los 10 discos que más me gustaron del 2015, porque sé que si no lo hago cuanto antes, van a colapsar de anticipación.

PUESTO 10 – Shamir – Ratchet 

11183_JKT
Hace siglos que no escuchaba un disco tan divertido. Es como la evolución ideal que podía dar el sonido del house popular. Para empezar, Shamir tiene una voz de diva moderna, similar a la onda de las diosas originales de los 80’s, pero sin perder su identidad propia, porque Shamir le aporta una actitud bien sassy que hace de su música menos solemne y más disfrutable. Sus sonidos son infecciosos; siento como que agarró las mejores cosas de cada género, las metió en la licuadora, y salió este smoothie delicioso. Las construcciones de sus canciones son bien inteligentes: cada capa de sonido súper pulido aparece en el momento justo, logrando un ritmo ideal para cada canción, a veces invitándonos de a poco a bailar desaforados, y otras a mecernos en el lugar, hipnotizados por su voz.

Pero el disco no es todo diversión, Shamir tiene sus momentos vulnerables, e increíblemente (porque al menos yo, en un disco bailable como este, siempre me salteo los temas lentos), son canciones que también llegan. Su vulnerabilidad no significa que el disco no destile una hermosa seguridad en sí mismo, de principio a fin, ya sea cuando se muestra tal cual es, o cuando nos inspira a ser irreverentes como en “Make a Scene”. “On the Regular” me dio esperanza de que lo que me había enamorado de Azealia Banks, allá por el siglo XVII, encontró una nueva voz: en un semi-rap nos aclara que Shamir es Shamir siempre, lo que vemos es la realidad y es fiel a sí mismo, y la música es tan contagiosa que te da ganas de sentir lo mismo y bailar desaforadamente para callar a toditos los haters.

Otros temas a destacar en un disco que de cualquier forma es súper consistente, son “Call It Off”, con alardes de su voz alta y esos sintes que te dejan frenético; y “Demon”, que desde que empieza me hace sonreír, transportándome de inmediato a una playa bien temprano, en ese momento que tocás la arena fresca con los pies por primera vez, después de bailar toda la noche (sí, me transporté un poco lejos, capaz, ya retomo), pero su letra es triste, despojada de orgullo, hermosa.

Y como si su disco no fuera lo suficientemente colorido, sus videos también son absolutamente mágicos:

En fin, estoy muy emocionada de que alguien como Shamir haya aparecido en la escena de la música, su primer disco no es un debut que promete una excelente carrera, es un disco que lo cementa automáticamente como una de los músicos más interesantes del momento. Y si no te hace bailar, bueno, te voy a tener que retirar la palabra.

SPOTIFY: https://play.spotify.com/artist/7JgXEHI1oEiQICAMeCsKTj

Anuncios

2 comentarios el “Discos favoritos 2015: Puesto 10

  1. “On the Regular”, pegadiza como el poxipol y eternamente bailable. “Demon” es una joyita. Fueron las únicas dos que me gustaron 😦 Ah, y este disco está lleno de cencerros de vaca y campanas, jaja.

    Me gusta

¿Y vos qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s